Una película de Pablo Larraín volverá a disputar una categoría de los Oscar. El Conde, su sátira sobre un Augusto Pinochet vampiro, se quedó con una nominación a la 96° edición de los premios organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cinta chilena consiguió una candidatura a Mejor fotografía, labor en manos del destacado director de fotografía estadounidense Edward Lachman.

El realizador competirá con Rodrigo Prieto (Los asesinos de la Luna), Hoyte van Hoytema (Oppenheimer), Matthew Libatique (Maestro) y Robbie Ryan (Pobres criaturas).

Si bien hace unas semanas El Conde no ocupaba un lugar destacado en las predicciones de los Oscar, un hito le hizo mejorar sus posibilidades: la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC, por sus siglas en inglés) distinguió el trabajo de Lachman con una nominación a su premiación anual.

Además, su trabajo ya había sido respaldado en dos ocasiones por la Academia, con candidaturas para las películas Lejos del cielo (2002) y Carol (2015), ambas de Todd Daynes.

La ceremonia de los Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo.