La icónica introducción de Sweet child o’ mine de Guns ‘N’ Roses fue compuesta “para deshacerse” de la canción

SLASH

En una charla con el podcast Songcraft, Duff McKagan, bajista del grupo, reveló el proceso tras la creación del icónico tema del grupo, y como la reconocible introducción tocada por Slash, en realidad tenía otra finalidad. Pero las cosas tuvieron un giro.


El bajista de Guns ‘N’ Roses, Duff McKagan (59), reconoció que la icónica introducción de guitarra de la canción Sweet child o’ mine, del álbum debut Appetite for destruction (1987), en realidad fue compuesta “para deshacerse” de la misma.

Durante una charla con el podcast Songcraft, McKagan señaló a que a Slash, el guitarrista del grupo, no le gustó la progresión de acordes que diseñó el también guitarrista Izzy Stradlin. Allí comenzó todo.

“Izzy tenía los tres acordes -contó McKagan-. Está bien... ‘¿qué haces con eso?’ A Axl le gustó: ‘intentemos que esto funcione de alguna manera’, dijo. En la introducción de Sweet child o’ Mine, a Slash simplemente no le gustaron los tres D, C, G [progresión de acordes]”.

Luego, agrega, Slash, le habría dicho: “Tenemos que deshacernos de esta canción de alguna manera”.

Ahí, el guitarrista comenzó a dar forma a la introducción que se conoce hasta hoy. “Por supuesto, esa parte de tratar de deshacerse de la canción funcionó totalmente”, señaló McKagan. “Era una introducción increíble a la canción y, de repente, teníamos esta balada… simplemente demuestra que todo estaba encajando con esa banda en ese momento”.

Escucha Sweet child o’ mine a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.