Tim Burton apuesta por una nueva versión de un clásico de los 60: guion estará a cargo de autora best-seller
Tras estar enfocado en Beetlejuice 2, el director de El cadáver de la novia (2005) confirmó que uno de sus próximos proyectos será El ataque de la mujer de 50 pies, una película original de 1958 que constituye un clásico de la ciencia ficción. Además, según afirman medios como Deadline, la escritora best-seller Gillian Flynn será la encargada del guion.
Emoción causa en los cinéfilos el nuevo proyecto que encabeza Tim Burton, director conocido por cintas como El gran pez (2003) o El cadáver de la novia (2005). Se trata de un remake de El ataque de la mujer de 50 pies, película estrenada en 1958 y dirigida por Nathan Juran.
¿De qué trata este clásico? Pues de una acomodada ama de casa que, tras el encuentro con un extraterrestre, comienza a crecer y crecer hasta volverse una gigante. Según Deadline, se ha confirmado que Burton dirigirá el remake para Warner Bros, cuyo guion estará a cargo de la escritora estadounidense Gillian Flynn, autora de los libros Perdida (2012) y Heridas abiertas (2006). Es más, ambos textos cuentan con exitosas adaptaciones a series homónimas, disponibles en Netflix y HBO Max, respectivamente.
No es la primera vez que se hacen nuevas versiones u homenajes a este clásico. La serie animada de Disney, Phineas y Ferb, usa este concepto en uno de sus episodios, donde Candace, la hermana del par, se vuelve gigante. Asimismo, el videoclip de Doin’Time, de Lana del Rey, ubica a la artista como una mujer de unos 50 pies –o más–.
Recordemos que Tim Burton estaba enfrascado en la segunda parte para Beetlejuice, llamada Beetlejuice Beetlejuice, la continuación del clásico de 1988 (disponible en Amazon Prime Video y HBO Max). Esta entrega, que se estrenará el 6 de septiembre de 2024 en Estados Unidos, estará protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Willen Dafoe y Monica Bellucci. Asimismo, está producida por Burton y otras figuras, como Brad Pitt, David Katzenberg y Andrew Mittman (Elvis).
De esta forma, Tim Burton se centra nuevamente en traer a la actualidad un clásico del pasado. Ya lo había hecho con ¡Marcianos al ataque! (1996), una parodia de los filmes de ciencia ficción de los cincuenta, que contó con la participación de Jack Nicholson (El resplandor), Glenn Close (Avión presidencial), Annette Bening (Belleza Americana), Danny DeVito (Matilda) y Pierce Brosnan (Papá por siempre).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.