Durante esta tarde se informó que el evento solidario Chile, ¡un solo corazón!, que se realizaría en ayuda de los damnificados por los incendios forestales de la Quinta Región este sábado 10 de febrero en el Movistar Arena, sería finalmente suspendido.
¿La razón? Según informó la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el motivo apuntaba a la reciente muerte del expresidente Sebastián Piñera.
“Agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración. Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”, indicó el documento que compartieron a través de redes sociales. La cita no sólo estaba organizada por Anatel; también estaba la organización Movidos x Chile, mientras que uno de sus principales impulsores había sido el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En cuanto a su producción, la responsabilidad recaía en la productora Bizarro, los mismos tras el Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, hoy se discutió una nueva fecha para la instancia. A modo preliminar, se baraja el viernes 16 de febrero, a las 18.00 horas, como la jornada más probable para concretar el espectáculo, en el mismo Movistar Arena y también con figuras de la TV, y artistas nacionales e internacionales. La reunión de esta tarde para fijar una nueva fecha habría juntado a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, además de ejecutivos de TVN, de la productora Bizarro y de BancoEstado, que se encargará de las donaciones del espectáculo.
Por ahora, el encuentro del viernes 16 sólo se emitirá a través de la red estatal, presentes en la reunión. Además, cambiará de nombre: se llamará Juntos Chile se Levanta.
La instancia no podrá materializarse un día sábado, en este caso el día 17, ya que esa noche el recinto del Parque O’Higgins está ocupado por un concierto del cantante venezolano Oscar D’León.