Debutó el año pasado en el Festival de Viña del Mar, luego de que Yerko Copuchento cancelara su participación en la instancia. Entre nervios, el comediante Diego Urrutia, que inició su carrera en las redes sociales, se presentó exitosamente en la Quinta Vergara.
Esta jornada, el humorista comenzó su rutina con Ella me levantó de Daddy Yankee, ingresando al escenario del Movistar Arena entre aplausos del público.
Sus primeros chistes se refirieron a Naya Fácil, conocida y querida influencer, quien reunió más de 50 millones de pesos para ayudar a los damnificados. “No podemos dejar que el peso de esta weá se lo lleve la Naya Fácil”,
Comparó a la influncer con Diana de Gales, luego de que varios ‘memes’ en redes sociales relacionaran a ambas mujeres, y la nombró como posible candidata a concejal. Asimismo, se refirió a la posterior detención de Naya Fácil, llamándola Baby Bandita- en honor a la serie de Netflix- y contrastar su situación con la de la exacaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Incluso, aludió a Camila Polizzi en su rutina, excandidata a la alcaldía de Concepción y protagonista del Caso Lencería, comentando que en lugar de gastar dinero en su OnlyFans, deberían donar a la causa solidaria.
Tras pedir una ovación para Bomberos de Chile y criticar la poca asignación de recursos a la institución, Diego Urrutia destacó la labor de los artistas de la música urbana, como El Jordan 23 y Pailita. “Es el género más criticado y los que más han aportado”, dijo.
Sobre Peso Pluma, bromeó respecto a su ruptura con Nicki Nicole. “Mucho peso para tan poca pluma”, indicó en su rutina. Con constantes referencias a su presentación en Viña del Mar el año pasado, y una improvisación de rap acompañado del flow de los animadores, el comediante cerró su presentación pidiendo una ley de incendios y para Bomberos de Chile.