Hasta hace no mucho, el rapero y cantante Trueno era una estrella de la música argentina, pero probablemente en la última semana de febrero no tenía contemplado grandes planes.
Hasta que todo cambió. Mateo Palacios Corazzina, su verdadero nombre, fue anunciado como el reemplazo de Peso Pluma en la última noche del próximo Festival de Viña del Mar, la del viernes 1. El mexicano, uno de los números más esperados del certamen, se bajo debido a “problemas personales”.
En lo inmediato, fue anunciado Trueno en su puesto, cerrando esa jornada donde también estarán el comediante Álex Ortiz y la argentina María Becerra, quien ahora se encargará de dar la bienvenida a ese día.
Trueno desde el 2016 se ha transformado en un fenómeno musical en Latinoamérica, partiendo desde el freestyle al mundo de la música, mezclando distintos estilos.
El intérprete ha tenido colaboraciones con grandes referentes como Cypress Hill, Víctor Heredia, J. Balvin, Natthy Peluso y Duki, entre muchos otros.
Y solo en la plataforma Spotify, acumula más de 800 millones de reproducciones y cerca de trece millones de oyentes mensuales.
Su exitoso single Mamichula que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole, de quien fue pareja al igual que Peso Pluma suma más de 400 millones de reproducciones reingresando al Billboard Argentina Hot 100 en los últimos días. Y en 2023 fue galardonado con el “Gardel de Oro”, siendo la estrella de dicha premiación.
Viajando a sus inicios, comenzó su carrera en las batallas de freestyle a los catorce años, cuando intentó participar en los torneos porteños A Cara de Perro Zoo Juniors y Red Bull Regional. Al año siguiente, se consagró campeón de la competencia A Cara de Perro Zoo Juniors. Más tarde participó en varios torneos de freestyle, tanto nacionales como internacionales.
En 2017, apoyado por el sello discográfico Neuen, comenzó con su carrera musical al lanzar su sencillo debut K.I.N.G., y ese mismo año se consagró campeón de la competencia Cruce de Campeones. Trueno tomó mucha relevancia al grabar las sesiones BZRP Freestyle Sessions #6 y BZRP Music Sessions #16, y tras ganar los torneos Freestyle Master Series de Argentina y la edición argentina de la Batalla de Gallos de Red Bull. Tras su éxito, anunció su retiro de las batallas de freestyle y se centró principalmente en su carrera musical.
En 2020 lanzó su álbum debut de estudio, Atrevido, bajo el sello discográfico Neuen y distribuido por Sony Music Latin.
En su tema Sangría —hecho en colaboración con otra estrella de su generación, Wos—, se volvió muy polémico en las redes sociales porque contenía la siguiente frase: “te guste o no te guste somos el nuevo rock and roll, niño”. Ardieron las redes sociales. Hasta intervino Andrés Calamaro: “me parece bien que lo digan”.