María Becerra tuvo su aparición en el mundo público entre los años 2020 y 2021. Con el lanzamiento del sencillo “Animal”, la cantante se posicionó como una de las artistas más reconocidas en el mundo del pop urbano argentino.
Antes de esto, Becerra comenzó a los 12 años a subir vídeos y covers en la plataforma de Facebook; y a los 15 años publicó un video de parodia de cinco minutos que tuvo más de un millón de visitas, lo que la animó a crear un canal de YouTube.
Entre los años 2015 y 2019, Becerra decidió dejar de estudiar en el colegio para dedicarse plenamente a subir contenido. La artista obtuvo su primera nominación a “YouTuber favorito” en los Nickelodeon Kids´Choice Awards Argentina.
De hecho, también fue nominada como YouTubers más influyentes de Argentina por Hill6Knowlton y recibió el galardón a “Influencer musical favorito”. Además fue preseleccionada en la categoría “Mejor youtuber” en segunda edición de los premios Martín Fierro Digital.
Su desconocido paso por Los Displicentes
El gusto de María Becerra por los deportes ha estado presente, incluso antes de su salto a la fama.
Ya desde el 2017 aproximadamente, Becerra tuvo una primera aparición en el canal de YouTube de Los Displicentes, un grupo de jóvenes argentinos que grababan sus reacciones al ver partidos de fútbol. Siendo reconocida por ser “hincha” de gimnasia y “simpatizante de Boca”.
En uno de esos vídeos, titulado cómo “Reacciones con María Becerra-Pedrito VM-Ale Sanzi/ Gimnasia 2 River 1″, María Becerra de aproximadamente 18 años, participó con los integrantes viendo el partido.
Uno de los últimos, es el 7 de diciembre del 2018, en el que se ve a Becerra con chasquilla, reaccionando en la final Copa Argentina 2018. En el que gana Rosario Central por 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Por lo pronto, María Becerra se presentará el 1 de marzo en el Festival de Viña del Mar y será parte del jurado, quienes evalúan las canciones participantes de la competencia folclórica e internacional.
También en Argentina ya agotó entradas para el 22 y 23 de marzo en el Estadio River Plate de Buenos Aires.