Alison Mandel es la primera humorista en presentarse en el Festival de Viña 2024. Luego del romántico show de Alejandro Sanz y antes del reggaetón de Manuel Turizo, la comediante chilena tiene la labor de hacer reír a la Quinta Vergara, a seis años de su debut en el escenario viñamarino.

Se desempeña en el mundo del humor hace varios años, participó del programa El Club de la Comedia, ha estado en algunos de los festivales más importantes del país, ha recorrido varias regiones con show de stand up y actualmente tiene un podcast con Chiqui Aguayo sobre sus experiencias siendo madres primerizas.

Su relación con lo humorístico, sin embargo, no tiene que ver solo con la trayectoria en la que se ha desempeñado profesionalmente, ya que su vida, ha estado rodeada de personalidades que también se han dedicado a la comedia.

En primer lugar, es pareja de Pedro Ruminot, otro reconocido comediante de la escena nacional, con quien tiene un hijo, Baltazar. Él también fue integrante de El Club de la Comedia, y guionista de Morandé con compañía. Incluso, es parte del grupo de figuras como Fabrizio Copano, Sergio Freire y Rodrigo Salinas.

Además, su genealogía está impregnada con un importante lado artístico. Su abuelo fue Gabriel Maturana, actor reconocido por interpretar al Señor Mandiola en Jappening con Ja; también cuenta con apariciones en las producciones chilenas Vecinos puertas adentro, Machos y Corazón pirata. Maturana comenzó en el rubro debido a la influencia de su padre, Eduardo, quien fue cantante, mago y ventrílocuo.

Por último, Carlos, hijo de Gabriel, es un resaltado pintor, conocido como Bororo. Por lo que desde la intimidad familiar, la comediante que se presenta en la Ciudad Jardín estuvo rodeada de artistas y personalidades del humor.

Sigue leyendo en Culto: