Pese a que los gritos coreando “el beso” se escucharon en toda la Quinta Vergara, los animadores del Festival de Viña, María Luisa Godoy y el debutante Francisco “Pancho” Saavedra, no siguieron la histórica tradición del certamen viñamarino y, en su reemplazo, se abrazaron frente a los miles de asistentes al festival.
La animadora presentó al rostro de Canal 13, quien evidentemente emocionado, agradeció el cariño del público y abrazó a su compañera de escenario.
El momento fue el broche el oro para dar inicio a la primera noche del Festival, que partió con una obertura marcada por la tragedia de los incendios forestales que afectó a las comunas de Viña del Mar y Quilpué a inicios de febrero.
El número escénico -que hasta inicios de mes tenía contemplado un carácter festivo, en homenaje a la música latina- estuvo marcado por la interpretación de temas como Yo vengo a ofrecer mi corazón de la leyenda argentina Fito Páez y con la puesta en escena de bailarines vestidos de negro, como muestra del luto por las 134 víctimas de los siniestros.
Para esta jornada el certamen musical contará con la presentación del musico español Alejandro Sanz, quien debutó en 1994 en el festival y que se enfrentará por quinta vez al público de la Quinta Vergara, en un escenario que no pisaba desde el 2016.
Después de ello se espera que enfrente al Monstruo la comediante y actriz Alison Mandel, quien vuelve a presentarse en el Festival tras su exitoso debut en 2018, donde se llevó las Gaviotas de Oro y Plata.
Para cerrar la jornada se presentará el cantante colombiano Manuel Turizo, quien irrumpió en 2018 con su hit Culpables. Hasta ahora ha publicado tres discos de estudio y en cuatro ocasiones ha conseguido el número uno del Billboard Hot Latin. Entre sus canciones más conocidas están La bachata y la colaboración La copa vacía, junto a su compatriota Shakira.