En diciembre de 2015, Andrea Bocelli presentó en el Madison Square Garden, en el espectáculo de encendida de luces del Rockefeller Center. La ceremonia incluyó a otras personalidades, como Sting, Mary J. Blige y James Taylor.

En plena época festiva, el tenor italiano se percató de las pésimas condiciones en las que vivían las personas en situación de calle, así que tomó cartas en el asunto e improvisó rápidamente un concierto.

Tal como los artistas callejeros, y bien envuelto en un abrigo y una bufanda, Andrea Bocelli se posicionó en Times Square, tomó una guitarra y comenzó a cantar canciones como Mamma son tanto felice y Che sará, según reportó La Vanguardia.

Los medios italianos difundieron las imágenes y pronto llegaron a la prensa de otras latitudes.

La estrella de la ópera contemporánea regaló un icónico momento a los transeúntes y recaudó al rededor de 530 mil dólares (cerca de $500 mil pesos chilenos) para las personas sin techo.

Andrea Bocelli se presentará en el Festival de Viña esta noche del lunes 26 de febrero, abriendo la segunda jornada de la instancia. Con una puesta en escena que incluye más de un centenar de músicos, el italiano se presentará también con su hijo, Matteo. Posteriormente, se presentará la humorista Javiera Contador y, para cerrar la noche, el grupo argentino Miranda! deleitará con lo mejor del pop.

Sigue leyendo en Culto