El cantante colombiano de 23 años, Manuel Turizo, llega al Festival de Viña del Mar con éxitos como Una lady como tú y La Bachata, ambas canciones que se apegan a los ritmos latinos. Desde muy pequeño ha estado vinculado a la música. Es más, su madre lo incentivó durante su infancia a tocar algún instrumento y, tras probar con varios, se dio cuenta de que lo suyo en realidad era el canto.
El también conocido como MTZ ha colaborado con artistas como Nicky Jam, Juan Magán, Ozuna y Shakira, y ha recorrido diversos países en tres giras musicales, ADN Tour en 2019, Dopamina Tour en 2021 y 2000 Tour en 2023.
Fue en esta última gira que el cantante de Déjala que vuelva tuvo una actitud que lo volvió titular en varios medios. Mientras se encontraba en un concierto en Nueva Jersey, Estados Unidos, se dio cuenta de que el público tenía los teléfonos en alto y, que en lugar de disfrutar el momento, solo grababan.
“¡Guarden esos celulares! ¡Guarde todo el mundo esos celulares! Si no lo guardan, cantamos ni un carajo y me voy ya de aquí” dijo el artista, mientras hacía señas invitando a que dejaran los aparatos tecnológicos.
Como uno de los asistentes seguía con el teléfono, el famoso se acercó y le pidió directamente que hiciera caso a la petición. “Hey pana, si no guardas ese celular, nos vamos ya mismo”, advirtió.
Y se fue de inmediato. No hay certeza de si volvió o no al escenario, ya que los videos solo registran cuando lo abandona.
Si bien algunos de los presentes se mostraron de acuerdo con la decisión del artista, muchos manifestaron su descontento, alegando por el valor de las entradas y cuestionando su actitud de superioridad.