A las 23:49 la actriz y comediante Alison Mandel (40), se paró por segunda vez sobre el escenario de la Quinta Vergara. La humorista, encargada de hacer reír al público de la primera noche del Festival de Viña, inició su rutina con una serie de anécdotas y chistes acerca de la maternidad y de su relación de pareja con el también cómico, Pedro Ruminot -quien contempló la presentación sentado entre el público-.
“La habilidad que tienen los hombres de desaparecer justo en el momento en que uno los necesita. Me levanto, miro no está y digo: ah, esto lo voy a guardar para después”, fue parte del inicio de su rutina, donde logró sacar carcajadas del público.
“Yo puedo tener crianza respetuosa con mi guagua pero no con mi suegra, y de adentro me salió y le dije: sabe qué señora, yo vivo con una de las hueas que usted crió y lo hizo como el pico”, remató la humorista, haciendo reír a la quinta Vergara.
Las referencias a Ruminot fueron directas. “El Pedro es flaite. No hay nada más que me guste en un hueón que sea flaite”, dijo ante la ovación y las risas del lugar.
“Quiero decir que lo amo, que me enamoré de él la primera vez que lo vi. O sea, yo sé que ustedes piensan al tiro, obvio, por su atractivo físico”, señaló la humorista, ocasionando una ola de risas.
Ante ello, Mandel se preguntó: “No caché, ¿por qué se rieron? ¿Sabes qué? Es porque ustedes no lo han visto en pelota”, indicó, recibiendo la ovación del público, el mismo que finalmente le brindó las Gaviotas de Plata y Oro.
Esta es la segunda vez que Mandel se presenta ante “El Monstruo”, la primera fue en el año 2018, donde tuvo un exitoso paso, llevándose consigo las apreciadas Gaviotas de Plata y Oro.
Dos años antes había sido el debut su esposo, Pedro Ruminot, en el mismo escenario, quien tuvo una tibia presentación en la cuarta jornada del Festival de Viña, ocasión en la que solo logró llevarse la Gaviota de Plata. Sin embargo, cuatro años después, el humorista tuvo un triunfal retorno en la Quinta Vergara.
En 2010, la pareja compartió espacio televisivo en el programa El Club de la Comedia, lugar donde realizaban sketches cómicos y rutinas de stand up.
En 2015, Mandel y Ruminot se casaron y hoy tienen un hijo juntos -el primero de Mandel- llamado Baltazar, quien actualmente tiene cuatro años.
La maternidad hizo que la humorista experimentara en nuevos formatos. De esa forma, junto a su colega y amiga, Chiqui Aguayo, crearon el podcast Primerizas, programa donde conversan sobre los desafíos de sus vidas como madres.