Andrea Bocelli, el famoso tenor italiano, llega este lunes 26 de febrero a la Quinta Vergara con la promesa de presentar un espectáculo del más alto nivel. Acompañado por más de un centenar de músicos, el artista abrirá la segunda noche festivalera y será seguido del humor de Javiera Contador y los argentinos de Miranda!
Siempre elegantemente vestido, el cantante suele utilizar unas gafas durante sus conciertos, o posar para las fotografías con los ojos cerrados. Esto se debe a la ceguera de Andrea Bocelli, quien a los 12 años sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol.
Sin embargo, la limitación visual del músico no impidió que desarrollara una exitosa carrera internacional, trayectoria en la que acumula doce óperas grabadas, cuatro discos y más de cuarenta sencillos. Poseedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Andrea Bocelli deslumbrará al Monstruo con temas como Vivo por ella o Somos novios, en compañía de su hijo, Matteo.
Un hecho casi seguro es que el cantante recibirá ambas Gaviotas, la de Plata y la de Oro. Estos reconocimientos se caracterizan por poseer una placa, donde se consigna el número de la edición y el nombre del certamen.
El productor general del Festival de Viña 2024, Daniel Merino, confirmó que por primera vez en un artista recibirá gaviotas en lenguaje braille. “Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”, indicó Merino a Televisión Nacional de Chile (TVN).
Por tanto, la presentación de Andrea Bocelli, además de ser histórica por la envergadura de su show, quedará registrada como la primera vez que uno de sus galardones llevará una placa con escritura braille.