Ya entrada de madrugada salieron los argentinos Miranda! al escenario del Festival de Viña. Los trasandinos comenzaron su presentación casi a las 01.45 horas. Pese al frío que se sentía a esa hora, buena parte del público permaneció en la Quinta Vergara para ver el show.
En su tercera presentación en el festival (ya estuvieron en las versiones de 2006 y 2010), los argentinos montaron un espectáculo que tuvo momentos de la gira de Hotel Miranda, el disco en que han revisado clásicos de su discografía junto a una selección de invitados. Es decir, fue una presentación cargada a los temas más reconocidos de su trayectoria.
Tras una ovación del “Monstruo”, los argentinos vestidos con sendos chaquetones de un intenso azul eléctrico (aunque fueron cambiando de vesturario durante el show), interpretaron Ya lo sabía. Aunque hubo quienes ya tomaban el camino de salida, el público en galería se mantuvo en buena parte en sus asientos, coreando las canciones del dúo. Para la ocasión, Miranda diseñó un show con ritmo de discoteca, es decir, de una canción tras otra, con pocas pausas. Se notó un uso de pistas, a tono con lo que se usa en la industria.
Así pasaron canciones como Perfecta, la que incluye colaboración con María Becerra, quien no subió al escenario pese a estar en el jurado. Pero un momento celebrado fue la aparición de la chilena Francisca Valenzuela, vestida con un impecable traje color morado con glitter. La cantautora fue recibida con una ovación por el “Monstruo” antes de cantar Enamorada.
El show mantuvo un ritmo alto, y tras poco más de media hora llegó la entrada de los animadores para apurar la entrega de la Gaviota de Plata. Allí, Ale Sergi, quien es presidente del jurado de las competencias anunció que el duo donará dos de las chaquetas que usaron durante la presentación para la subasta solidaria en beneficio de los damnificados de los incendios que asolaron Viña del Mar y Valparaíso. Uno de los momentos en que ha vuelto a mencionarse el cariz solidario del evento esta temporada. Hacia el cierre, con hits como Yo te diré y Don, Miranda! confirmó su extenso romance con su fanaticada chilena, ratificado con la entrega de la Gaviota de Oro, pedida por el público.