Ya estamos en la mitad. Exactamente a las 21.30, al inicio de la tercera jornada de Viña 2024, la obertura tomó un cariz diferente pues se le dedicó a la fallecida cantante cubana Celia Cruz, reina del Festival en el 2000, la primera en ese rol, esa vez derrotando a Cecilia Bolocco.
Esto, según pudo saber Culto, la organización ha querido rendirle un reconocimiento como ícono de la música latina -el gran patrimonio del espectáculo chileno- y como una forma de rememorar su paso por la Quinta Vergara. Además, a 21 años de su deceso y amén de la llegada del evento a toda Latinoamérica.
Por ello, el homenaje tuvo videos de fondo donde se repasaron distintas imágenes de su extensa carrera, de las fachadas de los barrios de La Habana y un mix de sus canciones más emblemáticas, interpretadas por algunos de los integrantes del jurado junto a otros invitados.
Así, pasaron María Becerra, Young Cister -muy aplaudido cuando apareció- y Ale Sergi de Miranda!, mientras que las cantantes nacionales Flor de Rap y Francisca Valenzuela -quien inició, con piano en escena- estuvieron como invitadas. Esta última se repitió el plato, pues ya estuvo en la segunda jornada como parte del espectáculo de los argentinos Miranda! En la parte técnica, la producción musical del homenaje es del director de la orquesta de Viña, Roberto López.
Para hoy, tendremos las presentaciones de los mexicanos Maná, el humorista nacional Luis Slimming, y el cierre con los australianos Men At Work.