Luis Slimming parecía un francotirador a velocidad implacable. Letal con todo tipo de personajes y alusiones, desde el quiebre sentimental de Gabriel Boric hasta Leonardo Farkas.
Así se le vio en su exitoso paso de este martes 27 por el Festival de Viña 2024, evento donde debutó y donde alzó triunfal ambas gaviotas. Desde un principio, el Monstruo se mostró a sus pies, riendo con una rutina de chistes rápidos, que siempre mantuvo la dinámica en alto.
En un minuto, le preguntó al público por artistas a los cuales hoy es incorrecto escuchar. Escuchó distintos nombres desde la platea.
En un instante, simuló que había oído el del cantautor Alberto Plaza. Justamente desde hace mucho un crítico acérrimo del Festival de Viña, por considerar que ha desvirtuado su espíritu original y que ya no es la instancia entrañable y familiar de antaño.
Precisamente Slimming aprovechó de repasar al hombre de Que cante la vida y su estilo.
“Ustedes sabes que si Alberto Plaza fuera de izquierda, sería Alberto Plaza Dignidad”, fue la broma con que aludió al artista.
No es primera vez que el nombre de Plaza aparece mencionado en Viña. En el pasado reciente, comediantes como Stefan Kramer y Fabrizio Copano también se han reído de su figura.