Luis Slimming se presentó por primera vez en la Quinta Vergara con una aplaudida rutina. También conocido como Don Comedia, mezcló chistes sobre padres adoptivos, masculinidades y profesores.
Uno de los chistes que destacó fue uno que hacía referencia al alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas: “Tuve que llegar con esos chistes ordinarios al festival, y era un festival familiar. No llevaba ni cinco minutos en el escenario y un viejo me grita “hay niños, hueón, hay niños”, un viejo todo meado, curao desde el día anterior (...) Después caché que era el alcalde de Marchigüe”.
La autoridad en cuestión no se hizo el desentendido, y publicó a través de X un extracto de la rutina en la que el humorista comenta “oye, el alcalde de Marchigüe es muy bueno”, acompañado del texto “todavía arriba del columpio con el chistecito de #Slimming en #Viña2024″.
Humor en Viña 2024
Esta presentación corresponde al debut del comediante en la ciudad viñamarina, luego de un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué en 2023.
Ocurrió en la tercera noche del certamen, después del pop rock de los mexicanos Maná y previo a los australianos Men at work.
Durante Viña 2024 el humor ha tenido altos y bajos. En la primera noche, Alison Mandel se lució con una rutina sobre maternidad y poder femenino; mientras que en la segunda, luego del impactante Andrea Bocelli, Javiera Contador no pudo terminar su guion debido a las fuertes pifias del público que exigían gaviota de platino para el italiano.
Slimming, finalemente salió triufante del escenario, con gaviota de plata y oro.