La cuarta noche de humor en la Quinta Vergara estuvo protagonizada por Luis ‘Lucho’ Miranda. Su presentación rápidamente logró captar la atención del público y fue recibido entre aplausos al iniciar su show. “No sé si alguien acá no me conoce”, partió consultando Miranda al público del Festival. “A ver, que levante la mano”, pidió.
Uno de los que alzó la mano fue el colombiano Manuel Turizo, quien se encontraba en la primera fila del público en su rol de jurado de la competencia del certamen. Con este gesto se inició una interacción entre el comediante y el músico que se mantuvo a lo largo de toda rutina y culminó en un momento especial entre ambos.
Uno de los temas sobre los que Luis Miranda bromeó fue los problemas de dicción que él presenta y lo difícil que podía ser entenderle. Aquí se volvió a dirigir a Turizo para decirle: “Todos estos chistes los tengo en pdf. Me los pides por dm”. Rápidamente el público de Viña comenzó a pedir el beso entre ambos, mientras el músico reía y disfrutaba de la rutina.
“Tanto Manuel como yo tenemos señora, tenemos familia”, explicó Miranda, ante la imposibilidad de cumplir los deseos del público. Sin embargo Turizo lanzó el gesto de un beso desde el escenario. Luego, el comediante también afirmaría: “Me voy a casar este año... con Manuel Turizo”, convirtiendo al colombiano en un aliado inesperado durante su show en Viña.
A lo largo de la transmisión Manuel Turizo fue enfocado en varias ocasiones donde se le vio disfrutando del humor de Lucho Miranda. Finalmente, los intercambios entre el comediante y el colombiano dieron pie para que el cantante tomara un rol relevante en el triunfo del humorista en Viña: fue el encargado de hacerle entrega de la Gaviota de Plata.
Una vez entregado el galardón, Turizo le expresó: “Hermano la gente lo pidió te ganaste al público. Esto es para ti”. En tanto, el humorista tras recibir la Gaviota de Oro fue consultado sobre a quién le dedicaba las gaviotas, allí respondió que a su pareja, a su familia y “a Manuel. A Manuel se la dedico”, cerrando una divertida camaradería entre ambos.