Corría 2013 cuando Bastián Paz triunfó en el Festival de Viña del Mar, instancia que fue animada por Rafael Araneda y Eva Gómez. Tras su paso por el programa de humor Coliseo Romano, el joven llegó a la Quinta Vergara y deslumbró al Monstruo con su rutina.
El paso de Lucho Miranda por la actual edición del certamen, hizo recordar a los usuarios en redes sociales la historia de Bastián Paz, quien actualmente vive las complicaciones propias de la enfermedad que padece, Síndrome Cerebeloso. Esta afección incluye la incapacidad de coordinar movimientos musculares, tales como problemas en la marcha o temblores.
“Yo tengo una diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica, siendo esta última la más complicada”, detalló Bastián Paz en conversación con 24 horas, el 2022, en una de sus últimas apariciones públicas, donde expuso el complejo momento que vivía.
En el registro televisivo, su madre, Jacqueline Tissabak, manifestó la preocupación por hijo, quien hace ya 7 años no puede moverse por su cuenta. “A la edad que tiene se está deteriorando como un abuelito y que la gente hable cosas que no correspondan”, dijo respecto a los comentarios que recibe Bastián Paz en redes sociales.
Según se reveló en el medio, el oriundo de Quilicura sigue haciendo humor en su sector. Su nombre fue recordado a raíz del carácter inclusivo que ha adquirido el certamen festivalero, luego de las gaviotas especiales entregadas a Andrea Bocelli y a Lucho Miranda.