María Becerra, la cantante argentina que abre la última noche del Festival de Viña del Mar, ya está sobre el escenario de la Quinta Vergara, interpretando sus mejores éxitos. Sin embargo, hizo una pausa en su repertorio para dedicarle unas palabras al Monstruo.
Durante la semana, la miembro del jurado de la instancia visitó las zonas damnificadas por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso, como el sector El Olivar, acompañada de otras figuras como Young Cister, Manuel Turizo y Alex Sergei, de Miranda!
“Quería aprovechar este momento para leerles una carta que hice. Quería tomarme este tiempo porque creo que es muy importante esta carta”, dijo para comenzar. Ya en un inicio de su presentación invitó a los televidentes a donar, a través del código QR disponible en la transmisión, dinero que será destinado a Desafío Levantemos Chile y Techo para Chile.
La carta que leyó María Becerra
“Quiero detenerme un minuto para recordar que todos los que estamos acá, asumimos el compromiso de que Viña se levante después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar. Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego, hace menos de un mes, ahí habían casas”, leyó emocionada la artista.
Además, previamente María Becerra informó que donará alguno de los trajes que usó durante las jornadas del Festival de Viña, para recolectar fondos para los afectados.
“Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito. Conversé con gente que lo perdió todo y, sin embargo, sigue de pie ayudando como voluntarios, cocinando para sus vecinos. Me emocioné con el relato de las médicas de la salita, que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa, cubriendo necesidades tan básicas como un cepillo de dientes y atendiendo pacientes que temen dejar lo que quedó de sus casas. Vi el dolor en sus miradas y, sin embargo, ahí estaban, trabajando por recuperar lo que necesitan para volver a construir sus vidas”, leyó y recibió las ovaciones del público.
“Es muy triste ver como el fuego arrasó con el trabajo de años, proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo, con las más de 100 personas que perdieron la vida. Por eso hoy quiero pedir un fuerte aplauso para las y los trabajadores de la salud, carabineros, carabineras, voluntarias, voluntarios, bomberos y para todo Chile. Quiero decirle que mi corazón está con ustedes, nuestros corazones tan con cada persona que hoy se encuentra desafiando el destino”.
Posterior a ello, María Becerra interpretó su canción, Desafiando el destino.