¿Por qué Álex Ortiz ya no es más el Flaite chileno? La historia del comediante que cierra el humor en Viña
Inició su carrera hace más de una década con el querido personaje, que a través de redes sociales, hablaba del cotidiano vistiendo los colores de la selección chilena. Sin embargo, luego de un paso no muy exitoso por un festival, Álex Ortiz dejó atrás la peluca y la polera roja para usar su verdadero nombre.
Álex Ortiz se presenta la última noche del Festival de Viña, luego de la argentina María Becerra y el rapero trasandino, Trueno, quien reemplazó a Peso Pluma. Así, el comediante llega a la Quinta Vergara con dos instancias similares en el cuerpo, el Festival de Talca (2019) y el de Olmué.
Aunque en las dos oportunidades se presentó de diferentes formas, y con distintos resultados.
Ortiz se hizo popular en redes gracias a su personaje el Flaite Chileno, donde a través de redes sociales, compartía diversas experiencias, caracterizado con una peluca y un gorro y una polera de la selección chilena. Así participó en los espacios de humor de Mentiras Verdaderas (La Red).
De esa forma, comenzó a adquirir notoriedad y fue llamado para la primera noche del Festival de Talca de 2019, que fue transmitido por Televisión Nacional de Chile (TVN).
Después del show de CNCO, comenzó la pesadilla del Flaite Chileno. Su presentación inició pasada la medianoche y tras varios minutos de rutina, las pifias aparecieron, manteniéndose ese ánimo durante el resto de su presentación.
Si bien no tuvo éxito en el escenario talquino, tuvo mejor suerte en el Festival del Huaso de Olmué el año pasado, donde se presentó solamente como Alex Ortiz.
“Antes tenía un humor un poquito más de nicho y de a poquito fui puliendo algunos chistes. Al principio, todos me decían ‘pero ya te hiciste, entre comillas, un poquito conocido’. Sí, pero yo creo que la comedia te obliga a siempre estar en constante evolución”, dijo el comediante sobre el cambio a The Clinic.
En El Patagual se presentó la misma noche que los conjuntos musicales Illapu y La Rosa y Grupo Red. Tal como reportó Culto, el humorista abordó la pandemia y el aislamiento a través de historias cotidianas, usando un lenguaje popular y cercano. Finalmente, la presentación del ex Flaite chileno fue evaluada como exitosa por el público presente y los usuarios en redes sociales.
De esa forma, Álex Ortiz llega a cerrar el humor en el Festival de Viña del Mar sin el personaje que lo hizo conocido. Actualmente, desarrolla diversas presentaciones en bares y teatros a lo largo de Chile y se rodea de varios humoristas nacionales, como Chiqui Aguayo, Monse Jerez, Vicho Viciani y Pamela Leiva.
Fue creador del podcast Nada me mortifica, junto a su hermana Giannina, que cuenta solo con dos episodios, uno en marzo y otro en mayo de 2023.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.