Fue una iniciativa del propio animador del Festival de Viña, Francisco “Pancho” Saavedra y fue ovacionada por todo el público presente en la Quinta Vergara. Los animadores del certamen viñamarino repitieron el tradicional “beso”.
En la última noche de Viña 2024 y antes de presentar a la artista argentina María Becerra, Pancho Saavedra se tomó una licencia.
“Antes de decir hasta donde estamos llegando yo quiero decir algo: yo se que la gente no lo ha pedido pero yo creo que esta última noche en que estamos acá tenemos que darnos un beso”, dijo el animador, sorprendiendo a su compañera María Luisa Godoy.
“Me estás sorprendiendo Francisco”, dijo la animadora.
Ante ello, el rostro de Lugares que Hablan preguntó: “Quinta Vergara ¿puedo? aunque ustedes saben que esto es una fantasía, somos amigos y nos queremos”, dijo el animador acercando a su compañera de escenario.
“Un beso de amistad”, repitieron ambos animadores antes de concretar el beso que fue ovacionado por el público presente.
El tradicional ritual ya lo habían concretado los animadores la tercera noche del Festival, mas no la primera, como es lo habitual.
Según pudo conocer Culto, “el beso” no se llevó a cabo la primera noche del Festival en virtud de la solemnidad que tenía la apertura del evento, considerando los incendios que afectaron a la región de Valparaíso a inicios de mes y que dejaron a miles de damnificados y 134 fallecidos.