Tres icónicos exponentes de la música nacional se reúnen en una velada que reverencia lo mejor del cancionero del país: Inti-Illimani Histórico, Manuel García y Quilapayún.

El evento llamado La razón de cantar tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 20:00, en el Teatro Teletón, ubicado en la ciudad de Santiago. Las entradas ya están disponibles, se pueden adquirir a través de Eventrid y los precios van desde los $25.000 a los $55.000.

De acuerdo a un comunicado, la cita “es un homenaje a la memoria y al espíritu del pueblo chileno a través de la música, las letras y las melodías que han marcado hitos en nuestra historia. (...) Promete ser una experiencia única e inolvidable para todos los amantes de nuestra música”.

Quilapayún

Pertenecientes a la Nueva Canción Chilena de la década de los 60, algunas de las primeras canciones de su discografía incluyen La paloma, Cueca triste y Somos pájaros libres. De ahí en adelante, han publicado más de una decena de discos, incluido el 50 años (En Vivo), de 2015. Dentro de sus canciones más escuchadas están La muralla, El pueblo unido jamás será vencido y Aburrido, en colaboración con Inti-Illimani Histórico y Pablo Chill-E.

Manuel García

Comenzó en la industria en la década de los 90 siendo parte de bandas y luego lanzó su carrera como solista. A la fecha cuenta con seis álbumes de estudio, entre ellos Pánico (2005), Témpera (2008) y Acuario (2012). Recientemente realizó la banda sonora de la película nominada al Oscar, La memoria infinita de Maite Alberdi; una de las canciones principales es La danza de las libélulas, su single más escuchado en Spotify.

Inti-Illimani Histórico

Una de las bandas más trascendentes a nivel nacional y latinoamericano. Desde 2004 se agregó el apelativo “Histórico” debido a una disputa legal en la que otra facción utilizaba el mismo nombre artístico. Dentro de su discografía, lo más escuchado es el disco Antología. Grandes éxitos en vivo en el Estadio Victor Jara (2007), con canciones como El mercado Testaccio, Samba Landó y Mulata.

Sigue leyendo en Culto: