Maite Alberdi tras el paso de La Memoria Infinita por los Oscar: “No se imaginan lo que es para una cineasta latina estar aquí”
La cinta acerca de Paulina Urrutia y Augusto Góngora no pudo en los Oscar 2024. Sin embargo, la cineasta en sus redes sociales expresó gratitud y satisfacción por lo logrado.
Noche agridulce para la realizadora chilena Maite Alberdi en su retorno a los premios Oscar. Este domingo 10, en la entrega número 36 de la ceremonia, su cinta La memoria infinita -que retrata la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora- no logró quedarse con el premio Oscar en la categoría Mejor película documental.
Fue derrotada esta vez por la conta ucraniana 20 días en Mariupol, la que retrata la experiencia periodística en medio de la invasión rusa a Ucrania.
Sin embargo, las cuentas son felices. La memoria infinita igual lució en el competitivo circuito de Hollywood.
Así lo retrató la propia Alberdi en su cuenta de Instagram: “No se imaginan lo que es para una cineasta latina estar aquí. Es la primera vez que en esta categoría los nominados somos sólo documentales internacionales. Eso a mí me parece un gran premio y una apertura de la Academia a la diversidad y a voces que a veces parecen estar muy lejos”.
Luego remató, con un mensaje más global: “Pero estamos cerca, en la intimidad todos vivimos lo mismo. La memoria infinita es una historia de un amor que se cuida. Todas las mujeres hacemos malabares para cuidar, y probablemente la única forma de evolucionar como sociedad es que a todos, hombres y mujeres, nos toque cuidar en algún momento de nuestras vidas”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.