La reconocida artista chilena Javiera Parra sorprendió al público de Lollapalooza Argentina 2024 al subirse al escenario junto a Arcade Fire, banda canadiense que se presentó este viernes 15 en el Escenario Samsung. La energía y la emoción cautivaron a todos los presentes, consolidando este evento como uno de los momentos más destacados del festival al otro lado de la cordillera.
El grupo de indie rock -uno de los más inventivos e inquietos de la escena global en los últimos años- contactó a la cantante nacional, ya que son admiradores del trabajo de la icónica cantautora chilena, Violeta Parra, también abuela de la líder de Javiera y Los Imposibles. Gracias a esta conexión, la banda y Javiera Parra interpretaron Gracias a la vida, clásica canción del repertorio de la compositora de la Nueva Canción chilena.
De hecho, en privado, Arcade Fire se refiere a su actual gira como “Gracias a la vida”.
Asimismo, Javiera Parra permaneció hasta el final del show, donde Arcade Fire tocó Wake up, último sencillo del álbum debut de la banda, Funeral, y su gran himno para cerrar sus espectáculos. La sorpresa de su participación al cierre del show dejó al público maravillado, generando un ambiente electrizante que pocos olvidarán.
La banda conformada por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara inició su concierto aproximadamente a las 20.45 horas.
Arcade Fire llega a Lollapalooza Chile este sábado 16 de marzo y se espera que la cantautora nacional comparta nuevamente escenario con el grupo en el Parque Cerrillos. Sin embargo, solo la presentación en el escenario Banco de Chile, a las 19:30 horas, demostrará si esta colaboración se concretará o no en nuestro país.