Movimiento Original en Lollapalooza 2024: un buen show que mereció mayor efusividad
Los chilenos presentaron un concierto con sus hits y llegaron con fuerte energía, sin embargo, el público no los acompañó como esperaban, causando que en varios momentos el vocalista hiciera comentarios respecto a la poca motivación de los presentes, que no eran pocos.
Durante la segunda jornada del Lollapalooza 2024, este sábado 16, el grupo de hip hop y reggae chileno Movimiento Original se presentó en el escenario Alternative, el único con techo para esta versión del festival.
El show comenzó a las 19:45, recibiendo a una gran cantidad de gente, que en muchos casos realizaba la previa al gran headliner de la noche, Blink-182. Sin embargo, a pesar de que la presentación tuvo una gran convocatoria, el público no se mostró tan comprometido ni efusivo, generando en más de un momento comentarios por parte del vocalista, que hacía notar la falta de aplausos y coros.
A pesar de contar con un repertorio conocido dentro de la escena nacional, pareciera que no lograron convencer a la masa, que con poco entusiasmo levantaba las manos para acompañar el ritmo. ¿Habrá sido efecto del calor de la tarde?
Durante una hora, la banda formada en 2006, interpretó temas como Verte cerquita, Grandes pasos, Originala y Lova. El público llenaba bastante más que el espacio con sombra, aún así, solo algunos coros de canciones fueron aplaudidos, generando grandes bullas únicamente cuando los artistas lo pedían desde el escenario; la frase “no escucho a nadie, parece que se fueron todos”, se repitió en más de una ocasión durante el concierto.
Buena ejecución
Con siete bailarines en el escenario, que formaban figuras y entregaban una presentación con tintes artísticos, Movimiento Original dio un show dentro de su propio estándar. Repasaron los hits, intentaron interactuar y mantuvieron la energía en la totalidad.
Uno de los puntos importantes de los festivales, en ese sentido, es presentar lo mejor de cada repertorio, para lograr que los fans queden contentos y que quienes llegan a los escenarios sin conocer al artista, se vayan con la sensación de un buen show. Es por esto, que la casi nula presencia de los músicos en las grandes pantallas se hacía notar; constantemente se veía un fondo de color plano, y a veces, se proyectaban algunas imágenes que aportaban a la idea psicótica del reggae, pero nuevamente, no eran de utilidad para quienes no veían la presentación desde las primeras filas.
Llegando al final, dedicaron también una canción a las personas que fallecieron durante los incendios que afectaron a la región de Valparaíso durante el mes pasado. Se trató de Luz, momento que recibió moderados aplausos, aunque más de los que se escuchaban desde el inicio del repertorio.
Posterior a eso, hicieron referencia a Los Prisioneros, interpretando una pequeña parte de Tren al sur, lo que finalmente desató los gritos y un coro masivo. Finalmente cerraron con Natural, canción que acumula más de cincuenta millones de reproducciones en Spotify y que destacó por el recibimiento de los espectadores, que corearon más notoriamente, luego de la adrenalina vivida por los acordes del tema liderado por Jorge González.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.