Tras triunfar en los Bafta y Globos de Oro, Oppenheimer arrasó en la última edición de los Oscar, donde conquistó siete galardones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor banda sonora.
De ese modo, el filme de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer concluyó de manera redonda el recorrido que inició en julio de 2023. Estrenada en simultáneo con Barbie, se posicionó como la tercera cinta más taquillera del último año, sólo por debajo del largometraje de Greta Gerwig y Super Mario Bros: La película.
Para quienes desean repetírsela –o verla por primera vez– hoy se anunció una gran noticia: la plataforma Max confirmó que el domingo 7 de abril se unirá a su catálogo de América Latina.
En paralelo, sigue en cartelera en los cines chilenos –luego de su reestreno– y se encuentra disponible en Apple TV y Prime Video para arriendo y compra digital.
Basado en el libro Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer (2005), el filme sigue el camino de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) hasta crear la bomba atómica que sería lanzada en Hiroshima y Nagasaki, y el descrédito al que lo somete el establishment estadounidense durante la posguerra.