Por medio de una carta abierta, la familia del actor Cristián Campos Sallato, expresó este domingo su rechazo a la querella criminal que lo imputa de un presunto delito de abuso sexual infantil en perjuicio de la sicóloga Raffaella di Girolamo, calificando la referida acusación como “injusta y aberrante”.
“Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, señala el escrito.
Asimismo, los familiares del también director de teatro aseguran en la declaración “compartir el dolor de las reales víctimas de abuso”. No obstante, aseguran que “casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia”.
“El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso. Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios”, cierra la misiva pública.
Cabe recordar que el pasado martes, la Fundación para la Confianza, entidad que orienta a víctimas abuso sexual infantil, anunció la presentación de la acción penal por el referido delito en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo, en la que se acusa que el actor chileno abusó de su hijastra, aprovechando su posición asimétrica.
“Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal”, escribió en ese momento José Andrés Murillo, director de la fundación, a través de X.