Luego que el pasado martes 26 la Fundación para la Confianza informara a través de su cuenta de X que la psicóloga Raffaella di Girolamo presentó una querella contra el actor Cristián Campos por abuso sexual -acción judicial que después fue apoyada por una carta de la propia familia Di Girolamo-, el intérprete comenzó a tomar decisiones en torno a su futuro laboral.
De hecho, cuando se enteró de la información a través de X, Campos estaba en un ensayo para su inminente proyecto, su participación en la obra Reunión de Apoderados en el Teatro San Ginés, a cargo de Rodrigo Bastidas. 24 horas después, tanto él como el equipo evaluaban su continuidad en el montaje, el que tenía fecha de estreno para este mes de abril.
La obra de teatro juntaría a Cristián Campos, su pareja María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea y Claudio Olate en una historia que gira en torno a una instancia compartida por cuatro padres de barrio alto y el profesor jefe del curso de sus hijos. Ahí, Campos encarnaría a un padre de más de 60 años, con un hijo recién nacido, con un estilo muy anticuado y conservador.
Sin embargo, ya se resolvió Campos que no seguirá en la iniciativa. Según un comunicado de las productoras N&B y Acertijo, el intérprete abandonó Reunión de apoderados.
“Las productoras lamentan que luego de una evaluación personal, Cristián Campos ha decidido abandonar el proyecto”, dice el texto. Además, agrega que la determinación ya fue acogida y que en su reemplazo se integrará Claudio Arredondo.
La fecha de estreno del montaje en el Teatro San Ginés se oficializará en los próximos días.