La banda Congreso, iniciados en 1969 y parte del patrimonio más señero de la cultura nacional, celebra este año su aniversario número 55.

Y la fiesta será en grande. El grupo materializará un concierto especial de festejo y larga duración el viernes 23 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Caupolicán.

El grupo liderado por Sergio “Tilo” González se presentó por primera vez en vivo el 24 de agosto de 1969 en Quilpué y esta vez acumula una temporada agitada en los últimos meses. Recientemente, estuvieron presentes en los escenarios de Lollapalooza, Rockódromo, Feria Pulsar y en el Festival REC; este último con una convocatoria de más de 70 mil personas.

Con 20 álbumes de estudio y más de cien mil oyentes mensuales, Congreso comienza además en abril una gira por distintas regiones del país que culminará con el show en el reducto de calle San Diego. De acuerdo a lo adelantado por la banda, se espera que la presentación se extienda hasta pasada la medianoche, repasando canciones de todas sus épocas, con posibilidades de incluir también algún tema inédito; esto con la intención de estar el día 24 arriba del escenario, fecha exacta del primer show, hace 55 años.

Foto: Pía Figueroa

*Congreso en regiones

20 de abril: Aula Magna de la Universidad Federico Santa María - Valparaíso

17 de mayo: Valdivia

18 de mayo: Temuco

7 de junio: Concepción

8 de junio: Talca

15 de junio: Rancagua

22 de junio: Antofagasta

28 de junio: Teatro del Lago - Frutillar

La venta de entradas para las fechas previas a la celebración de los 55 años de Congreso se informarán a través de las redes sociales de la banda; para la fecha en Valparaíso, sin embargo, ya se pueden adquirir a través de TicketPro. La venta de entradas para el gran evento del Caupolicán estará disponible a través de PuntoTicket, desde la tarde del miércoles 3 de abril.

Celebración de larga duración

Tilo González expresa en un comunicado: “Nos gusta mucho festejar este viaje que aún no termina y les adelanto que el concierto se extenderá hasta pasada la medianoche para esperar la llegada del 24 de agosto y celebrar juntos la fecha exacta, los 55 años del primer concierto en Quilpué”. Y agrega: “Es una manera hermosa de compartir nuestra música con las regiones. Podremos revisitar lugares donde nos han brindado inspiración para más de una canción. El viaje continúa y qué mejor que encontrarnos de nuevo con estos viejos y nuevos “puertos”. Vamos con las maletas llenas de música, cariño y esperanza, desde Maestranza de noche hasta Luz de flash”.

Con canciones como Tus ojitos, El cielito de mi pieza e Hijo del sol luminoso, el grupo promete una celebración digna de los 55 años, de un proyecto que seguirá en marcha: “El viaje continúa”, se lee en el cartel.

Sigue leyendo en Culto: