María José Prieto, esposa de Cristián Campos, eliminó el comunicado en el que defendía al actor por la querella por abuso sexual interpuesta por la Fundación para la Confianza, durante la última semana de marzo, a propósito la denuncia por parte de Raffaella di Girolamo, por hechos que habrían ocurrido siendo menor de edad. La eliminación del escrito ocurrió a menos de 24 horas de haber publicado la carta en sus redes sociales (la subió en la noche del pasado lunes 1 de abril).

“No podemos dejar de mencionar lo injusta y aberrante de tal acusación. Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, se leía en el escrito.

Firmando el texto, estaba la familia Campos Sallato, siendo compartido también por la hermana de Cristián, Sara Campos Sallato, quien aseguró a Culto que la misiva es apoyada por todos los hermanos del actor. “Compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, casos como este perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia (...) El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso”, se emitía al final del documento.

En jornadas anteriores, los hijos de Campos con Claudia di Girolamo, Antonio y Pedro, expresaron su apoyo a la querella de Raffaella. “Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, iniciaba el comunicado emitido por el círculo de la psicóloga.

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad. Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, continúa el texto firmado por los di Girolamo.

María José Prieto no ha emitido declaraciones respecto a la eliminación de la carta en apoyo.

Sigue leyendo en Culto: