El Teatro Nescafé de las Artes presentará el debut en Chile del célebre jazzista brasileño Leo Gandelman, con concierto el viernes 12 de abril. Considerado uno de los mayores exponentes del jazz de su país, el virtuoso saxofonista, compositor y arreglista repasará los hitos de sus 35 años de carrera musical; propuesta diestramente versátil que transita desde el pop a la música clásica con total soltura.
Leo Gandelman (1956) inició su carrera como solista en 1987 inspirado en la música popular brasileña y el jazz americano para desde entonces participar en más de mil álbumes y colaborar con prácticamente todos los grandes músicos de su país, desde Caetano Veloso hasta Gilberto Gil, además de Gal Costa y Milton Nascimento, por nombrar algunas leyendas.
Su disco Solar (1990) se convirtió en todo un suceso al vender más de 100 mil ejemplares, un volumen extraordinario para una obra instrumental en Brasil, lo que convirtió a Leo Gandelman en un artista pop, ampliamente conocido y celebrado. Tanto así, que por 15 años consecutivos fue elegido como “el mejor instrumentista” por los lectores del diario Jornal do Brasil.
El espectáculo que traerá a Chile presentará canciones originales que marcaron su carrera, así como clásicos de grandes compositores brasileños, y acompañado por Eduardo Farias (piano), André Vasconcellos (contrabajo) y Cassius Theperson (batería).