La actriz chilena Patricia López habló sobre la querella por abuso sexual contra Cristián Campos, interpuesta por Raffaella di Girolamo, a través de Fundación para la Confianza. Ambos actores nacionales fueron compañeros de elenco en Feroz, teleserie sobre hombres lobos emitida en 2010 por Canal 13.
“¿Cómo te tomó la noticia”, preguntó Eduardo de la Iglesia, conductor del late de Vía X, Todo va a estar bien. “Terrible. Me impactó, como todo el mundo, porque ambas son personas conocidas. A Raffaella también la conozco (suspira). Feroz, doloroso, triste, lamentable”, comenzó diciendo la intérprete, quien próximamente protagonizará el espectáculo Una Noche de Cuplé en el Teatro Nescafé de las Artes.
“Hablando con mi esposo llegamos a una reflexión, que es quizás lo único positivo que se puede sacar de esta situación tan lamentable… Este caso nos puede enseñar a seguir educando a nuestros hijos e hijas, a denunciar los abusos en el momento cuando sucedan”, dijo Patricia López.
Recordemos que la querella contra Cristián Campos fue declarada admisible. A raíz de ello se investigarán las responsabilidades del director de teatro por presuntos abusos sexuales infantiles contra Raffaella di Girolamo, hija de su expareja Claudia di Girolamo, desde los 13 años.
“Enseñarles que van a ser escuchadas y escuchados, que no van a ser ni juzgados ni juzgadas, que hay que hablar, que nadie les va a cuestionar y así se detiene el abuso, el sufrimiento psicológico y los traumas paran y la persona que abuse se detiene. Haces que el abusador o abusadora no perpetúe en el tiempo con el tiempo (…) Sientes cualquier cosa rara: dilo. Desde sea el abuelito, el tío, el vecinito, suceden en los círculos más cercanos los abusos más horribles”, sentenció López.
La actriz volvió a Chile desde Eslovenia para retomar su trabajo en el teatro, luego de convertirse en madre.