Funk Generation se llama lo nuevo de Anitta. El álbum de la estrella brasileña, que recientemenre pasó por el Festival de Viña, incluye canciones tan sonadas como Grip, Fria y Ahi en colaboración con Sam Smith.

Sobre el disco, Anitta dijo: “Funk Generation encarna todos los matices de este género musical 100% brasileño que ha dado forma a mi trayectoria como persona y como artista. El funk está arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas, de donde yo procedo, y a menudo ha sido injustamente juzgado como carente de valor artístico, incluso asociado al crimen organizado. Refleja el clasismo y el racismo que persiguen a nuestra sociedad. Pertenezco a una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil”.

“Mi nuevo proyecto es muy especial porque significa mi intención de crear un álbum de funk internacional, algo con lo que siempre he soñado. Es gratificante ver que el funk es ahora una fuente de inspiración y arte en la escena musical mundial, un género con valor, premios y admiración -añadió la artista-. Con un ritmo contagioso, ya sea fuerte o melódico, las canciones de mi álbum beben de muchas influencias, desde el funk carioca al pop, pasando por la música electrónica. Me aseguré de colaborar con renombrados productores brasileños de funk. Juntos, hemos creado algo que se puede disfrutar, bailar y cantar”.

El álbum llega tras una serie de actuaciones muy sonadas, como la de anoche en los Latin American Music Awards, donde interpretó los sencillos Double Team y Sabana, y una actuación sorpresa en Coachella el pasado viernes, cuando se unió a Peso Pluma en el escenario para interpretar su éxito Bellakeo.

Además, Anitta acaba de anunciar la gira BAILE FUNK EXPERIENCE TOUR, en la que la estrella internacional ofrecerá una experiencia funk única en lugares íntimos especiales que llegarán a ciudades de todo el mundo, ofreciendo a los fans un auténtico sabor de las emblemáticas fiestas funk de Brasil. La gira, que comienza el 18 de mayo en Ciudad de México, incluye la primera gira norteamericana de Anitta, que la llevará a Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Toronto, entre otras ciudades.

Poco después de ponerse a la venta la semana pasada, ya se han agotado las entradas para muchos de los conciertos, como los de Los Ángeles, Miami, Orlando y Nueva York. Se ha añadido un segundo concierto en Nueva York el 3 de junio. Después de la etapa norteamericana, ANITTA llevará BAILE FUNK EXPERIENCE a Sudamérica y luego a Europa, incluyendo Bogotá, Buenos Aires, Londres, París, Ibiza y más. La superestrella mundial ya ha agotado todas las entradas para sus actuaciones en Berlín, Ámsterdam, Londres y París.

La gira incluye una pasada por Chile, el próximo 14 de junio de 2024 en el centro Basel. Los tickets ya están a la venta a través de Ticketmaster.cl

Escucha Funk Generation a continuación