Siempre Habrá un Mañana: debuta en Chile la película italiana más exitosa del último año
Ambientada en Roma en 1946, la cinta se centra en una mujer víctima de violencia doméstica que vive un giro en su vida cuando se anuncia el matrimonio de su hija mayor. La ópera prima de la actriz Paola Cortellesi es la máxima nominada de los Premios David di Donatello, superando a Yo Capitán y La Chimera.
Este viernes 3 de mayo se realizará la 69° edición de los Premios David di Donatello, los máximos galardones del cine italiano. En un año particularmente competitivo para el evento, la película que lidera el listado es Siempre habrá un mañana (19 nominaciones), la ópera prima de la actriz Paola Cortellesi, que supera a Yo capitán (15) y La chimera (13).
Avalado por ese hito –y por haberse convertido en el estreno italiano más visto en cines de ese país durante 2023–, el largometraje en blanco y negro de Cortellesi llegará a salas nacionales el próximo 27 de junio.
La propia realizadora interpreta a la protagonista de la historia, Delia, una mujer que debe lidiar con un marido violento y un sueldo inferior al de sus pares masculinos en Roma en el año 1946. En medio de ese entorno hostil, su familia vive un vuelco cuando se anuncia el compromiso de su hija mayor, Marcella.
Definida como una comedia dramática, la cinta incluye coreografías, música contemporánea y otros elementos lúdicos para acercarse a su duro tema central y a la época que retrata, la Italia de la posguerra.
La propuesta conquistó a los espectadores de su país: reunió a más de 5 millones de asistentes, ubicándose por sobre Barbie y Oppenheimer. Además, en el Festival de Roma ganó tres reconocimientos, incluyendo el Premio del público.
Mira el trailer a continuación:
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.