Este domingo se conoció la muerte a los 79 años del inglés Bernard Hill, el reconocido actor de películas como Gandhi (1982), Titanic (1997) y Wimbledon (2004). Muchos asociarán su figura con la trilogía de El señor de los anillos, donde encarnó a Théoden, el rey de Rohan.
“Adiós a nuestro amigo, nuestro rey, Bernard Hill. Nunca te olvidaremos. ‘Porque era un corazón gentil y un gran rey y cumplió sus juramentos; y salió de las sombras a una última bella mañana’”, expresó Elijah Wood en su cuenta en X, junto con compartir una fotografía tomada por Viggo Mortensen.
El mismo intérprete detrás de Frodo participó ayer en un panel en la Comic-Con de Liverpool junto a Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan, una instancia en la que también aprovecharon de dedicarles palabras al fallecido actor.
“Hemos perdido a un miembro de nuestra familia. Esta mañana, Bernard Hill falleció, el rey Théoden. Y queríamos tomarnos un momento antes de bajar del escenario para honrarlo. Se suponía que él tenía que estar aquí hoy. Le queríamos”, indicó Astin ante los asistentes. “No creo que nadie haya interpretado las palabras de Tolkien de forma tan genial como lo hizo Bernard”, planteó Boyd.
Por su parte, Peter Jackson recurrió a su cuenta de Facebook para rendirle tributo. “Es difícil imaginar un mundo sin Bernard Hill en él. Decir que estaba lleno de vida es infravalorarlo. Era una de las personas más divertidas, más rápidas e ingeniosas con las que hemos tenido la suerte de trabajar. Su interpretación como Théoden, el rey de Rohan, es apreciada por millones y sirve de testamento a su brillantez como actor. Pero le recordaremos como un amigo profundamente fiel y querido”, escribió en un mensaje firmado junto a las guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens.