Álex Lifeson (70), el guitarrista de Rush, detalló que se ha vuelto a juntar con su compañero de banda, Geddy Lee, para tocar algunas viejas canciones del afamado grupo canadiense de rock progresivo.
En charla con Rolling Stone, Lifeson se explayó sobre sus problemas de salud y las juntas con Lee para desempolvar los instrumentos y tocar como en los viejos tiempos. Aunque reconoce que volver sobre el material de Rush no es tan sencillo.
“Es gracioso porque sonamos como una banda tributo realmente mala durante los primeros tres o cuatro ensayos de estas cosas”, dice Lifeson en la entrevista. “Es ‘Oh, Dios mío, ¿qué toqué allí? ¿Por qué toqué tan duro?’ Y luego la memoria muscular entra en acción y nos lo pasamos genial haciéndolo. Es bueno para los dedos. Estamos juntos en una habitación como siempre lo hemos estado”.
Sin embargo, Lifeson descartó cualquier posibilidad de gira y menos aún de escribir nuevo material, tras la muerte del otro integrante del trío, el baterista Neil Peart, en 2020. “Eso ha sido realmente bueno, pero no hay posibilidad de que consigamos un baterista y volvamos a la gira como el renacimiento de Rush o algo así. Y si quisiéramos escribir material nuevo, a nadie le importa ya el material nuevo. Sólo quieren escuchar cosas viejas de tipos como nosotros”.
Respecto a sus problemas de salud, Lifeson detalló que el verano pasado debió someterse a un complicado procedimiento quirúrgico, tras experimentar problemas estomacales. Tras esta debió padecer náuseas durante nueve meses. Posteriormente tuvo que dejar el tabaco y el alcohol.
“Me encanta el vino y soy coleccionista desde hace 40 o 45 años”, dijo. “Así que fue un poco difícil renunciar a ello, y tomo una copa de vino de vez en cuando. Lo pago, pero lo tomaré de vez en cuando”.