Francisco “Pancho” Melo no sólo es uno de los actores más relevantes de la escena chilena. También destaca por entregar su opinión en distintas coyunturas y temas que enfrenta su gremio, pero también el país en general.
Hace un tiempo, habló con Culto sobre el manejo cultural del gobierno de Gabriel Boric.
Esta vez, el pasado lunes 13, fue el turno para otro tema. El intérprete llegó hasta el espacio Palabras sacan palabras, de radio Futuro, para hablar de la película Que se acabe todo, inspirada en el caso La Polar y que hoy está en busca de financiamiento. Ahí compartirá elenco con Paulina García y Benjamín Vicuña.
En el programa, Melo habló sobre el caso Cristián Campos. En concreto, sobre la querella que a fines de marzo fue presentada por la psicóloga Rafaella di Girolamo acusando de abuso sexual al ex actor de Canal 13, recalcando que se trataba de una serie de hechos que habrían sucedido mientras ella era adolescente y Campos estaba casado con su madre, la también actriz Claudia di Girolamo.
Al respecto, Melo partió señalando que “la postura es tremendamente dolorosa, es evidente, es muy difícil tomar postura o tomar partido”, destacando que su empatía es para con todas las partes involucradas.
Luego siguió: “Lamentablemente nadie sabe, nadie participó. No tengo porqué no creerle ni a uno ni a otro”.
“Yo tengo la postura de acompañar a todos en este proceso doloroso y en esta bomba de racimo para todos, para Claudia, para Raffaela, para Pedro, para María José”, sostuvo el intérprete.
El actor también abordó la complejidad de tomar una posición en medio de acusaciones que han llegado a la justicia y que resultan tan sensibles para la opinión pública. “Ponerse de lado del victimario es una posición muy compleja no teniendo los datos”, admitió.
“Hay que creer, hay que escuchar y que siga avanzando la investigación”, declaró. De igual manera, subrayó su deseo de “acompañar a todos queriendo generar el menor daño posible”.
“Están viviendo un calvario que es atroz más allá de tener certezas de si es o no es”, remató.