Basada en las exitosas novelas del escritor Liu Cixin, El problema de los 3 cuerpos debutó en Netflix el pasado 21 de marzo. Sus primeros ocho capítulos siguieron a científicos, investigadores secretos y líderes de cultos, dejando a los espectadores con múltiples preguntas. La principal de ellas apuntaba a si la serie de ciencia ficción tendría nuevos episodios y si sería posible que la historia se completara en la pantalla.
David Benioff, D. B. Weiss y Alexander Woo, showrunners de la producción, habían deslizado que necesitarían una extensión considerable para adaptar los libros que componen la saga del autor chino.
“Tomamos los tres libros, los combinamos, los juntamos en nuestras mentes y luego pensamos cómo podíamos contar esta historia en el transcurso de tres o cuatro temporadas. Eso significaba que algunos de los personajes de los libros dos y tres estarían en la primera”, explicó Benioff a Culto en la previa al estreno.
La interrogante se ha despejado –al menos parcialmente– a través de un anuncio de Netflix. La plataforma de streaming confirmó que se realizarán capítulos adicionales que permitirán concluir la trama, aunque no ha especificado cuántos episodios o ciclos tendrá.
“Estamos encantados con poder narrar esta historia hasta su conclusión épica. Desde el momento en que leímos la última página de la magnífica trilogía de Cixin Liu, esperábamos poder llevar al público con nosotros hasta el final del universo. ¡Aquí vamos!”, indicaron los creadores en un comunicado.
Por ahora no se ha detallado qué miembros del reparto volverán, ni en qué fecha se producirá su regreso.