Ambientada en la actualidad, la película Perra vida teje una comedia romántica entre diferentes personajes unidos por la soledad, la búsqueda de segundas oportunidades y su amor (o rechazo) por los perros.
Romina (Daniela Ramírez) es una estricta abogada que tiene una difícil relación con su hija adolescente. Su retoña, Javiera (Francisca Aronsson), tiene todo listo para irse a vivir con su papá, porque no soporta a su madre. Álex (Felipe Braun) es un alcohólico rehabilitado que debe abandonar el departamento que arrendaba. Aunque cada uno tiene una relación diferente con los perros, un hecho fortuito provoca que los tres terminen viviendo bajo el mismo techo junto a la mascota de él, Azumi.
Dirigido por Gabriela Sobarzo y Braun, el filme también tiene en su reparto a Paz Bascuñán, Jorge Zabaleta, Anita Reeves, Sergio Chamy (el protagonista de El agente topo) y al comediante y locutor radial Tomás Leiva. Su trailer fue liberado el pasado 29 de abril, con miras a su debut en la plataforma Prime Video, el próximo 24 de mayo.
Como ocurre con muchos anuncios de este tipo en la industria, el servicio de streaming no detalló al elenco completo del largometraje. Culto accedió a la cinta antes de su estreno y pudo confirmar que también actúan César Sepúlveda, Elvis Fuentes, Maly Jorquiera, Ramón Llao, María José Prieto y Cristián Campos.
Este último –en su primer estreno desde que, a fines de marzo, la psicóloga Raffaella di Girolamo, a través de la Fundación para la Confianza, presentó una querella por abuso sexual en su contra– interpreta a un personaje secundario dentro de la trama.
Al comienzo de la película Sofía (Bascuñán), la hermana de Romina y dueña de una veterinaria, recibe en su casa a Felipe (Campos), un hombre mayor que conoció a través de una aplicación de citas. Hay química entre ellos e incluso la invita a que vaya a alojar a su cabaña en la playa. La cita termina abruptamente cuando él sufre un percance que provoca que deban llamar de urgencia a una ambulancia. Su participación se limita a tres escenas y una de ellas es junto a Bascuñán y Prieto, su esposa en la vida real.
“Lo pasamos muy bien grabando. Fue un agrado actuar con la Paz y con la María José y, además, dirigido por mi hermano Mercader, Felipe Braun. No suelo hacer comedia, así que fue un lindo aprendizaje. Luego de retirarme de Reunión de apoderados, este estreno es como un consuelo”, indica Campos en una declaración compartida a este medio.
El actor hace alusión a la obra dirigida por Rodrigo Bastidas en que encarnaría a uno de los roles principales, “un sesentón picado a joven”, según consigna la sinopsis del montaje. Tras salir de ese proyecto (“luego de una evaluación personal”, según dijo), fue reemplazado por Claudio Arredondo y la comedia debutó en el Teatro San Ginés el jueves 2 de mayo, un par de semanas después de lo inicialmente planificado. El resto del elenco (María José Prieto, María José Necochea, Nicolás Saavedra y Claudio Olate) se mantuvo intacto.
Durante las horas posteriores a conocerse la denuncia, el pasado 26 de marzo, Campos también abandonó un proyecto cinematográfico. Tenía comprometida una aparición en Guerra de verano, la cinta de Alicia Scherson basada en El Tercer Reich, de Roberto Bolaño, pero él mismo se comunicó con la producción para informar que no asistiría a la primera de sus jornadas de filmaciones, programada para el mismo día en que se reveló la querella. De ese modo, no alcanzó a grabar ninguna escena y el equipo tuvo que buscar un reemplazo de emergencia para que asumiera su papel, un personaje secundario dentro de la historia.
El caso de Perra vida es diferente. El rodaje de la película se desarrolló en septiembre de 2023, apuntando a que estuviera lista durante la primera parte de este año y así Prime Video organizara un lanzamiento en 2024. Y aunque los responsables podrían haber optado por remover su participación (no es uno de los protagonistas), los encargados del largometraje optaron por mantenerlo. Esa decisión habría pasado en gran medida por Miguel Asensio, dueño de Tiki Pictures y productor de la comedia, además de esposo de Paz Bascuñán.
El filme dirigido por Gabriela Sobarzo y Felipe Braun, y escrito por Diego Ayala, fue anunciado por primera vez en 2018, cuando tenía un elenco diferente (Campos, por ejemplo, no era parte del listado) y Prime Video no estaba involucrado.