Se suma a la tendencia: Tame Impala vende todo su catálogo

TAME IMPALA
Tame Impala Foto: Pedro Rodríguez/La Tercera

Kevin Parker, el músico y productor tras el proyecto que fusiona pop y psicodelia, llegó a un acuerdo con Sony Music Publishing para venderles todas sus canciones publicadas (y trabajos futuros).


Kevin Parker, el músico y productor tras el proyecto Tame Impala, ha vendido todo su catálogo de canciones a la major Sony Music Publishing.

El acuerdo abarca todas las canciones ya publicadas por Parker y las que vendrán a futuro. No se especificaron más detalles, pero el mismo músico detalló en un comunicado: “No pienso en la idea de traspasar la propiedad de mis canciones a la ligera, en absoluto. Son el fruto de mi sangre, sudor y creatividad a lo largo de todos los años que he sido artista y compositor hasta ahora”.

Damian Trotter, director general de la división australiana de Sony Music Publishing, que ha trabajado con Parker desde su celebrado álbum debut Innerspeaker de 2010, aseguró por su lado en un comunicado. “Kevin es un talento singular cuya creatividad y dedicación a su arte ha cautivado a los fans y artistas desde que llegó”. en la escena musical”.

La venta de catálogo es una práctica a la que han recurrido artistas como Sting, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Neil Young entre muchos otros.

Lo más reciente de Parker, fue su participación como productor y autor de al menos la mitad de las canciones de Radical Optimism, el nuevo álbum de Dua Lipa. Respecto a Tame Impala, lo último fue su disco The Slow Rush, de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.