Hubo un primer llamado de alerta el pasado martes 14 de mayo. Ese día, la cantante mexicana Ana Gabriel ofreció el primero de sus dos shows en el Movistar Arena de Santiago -el otro sería al día siguiente-, pero se vio claramente afectada en su condición de salud, con su garganta agrietada, realizando varias pausas en la función y tomando oxígeno en camarines para sacar adelante el espectáculo.

Finalmente, tras esa cita, terminó en la Clínica Alemana, donde fue diagnosticada con influenza severa. Por lo mismo, debió postergar su presentación en el lugar del miércoles 15 de mayo. ¿La nueva fecha? Este lunes 20.

Pero esta noche, la intérprete tampoco podrá llevar a cabo el evento. Según anuncian sus productores en el país, la empresa Multimúsica, Ana Gabriel fue ahora diagnosticada con neumonía.

“En la tarde de ayer domingo, fue diagnosticada con Neumonía; y por orden medica debe guardar estricto reposo y tratamiento médico para su pronta recuperación”, dice el texto.

El recital fue aplazado para el próximo 7 de junio.

Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha, no será necesario realizar ningún cambio de boletos.

Las personas que por alguna razón no puedan asistir a esta nueva fecha o deseen devolver su entrada por cualquier motivo podrán hacerlo a través de www.puntoticket.com en la sección devoluciones, hasta el jueves 23 de mayo.

Pese a los inconvenientes, Ana Gabriel igual pudo sacar adelante las fechas que tuvo el 17 y 18 de mayo pasados en el Gran Arena Monticello, donde se le vIo en rodaje y con dificultades, pero igual pudo hacer espectáculos completos.