El periódico Los Angeles Times reveló el estado de la investigación sobre la muerte del popular actor Matthew Perry a los 54 años, el pasado 28 de octubre de 2023 en un jacuzzi en su casa de Pacific Palisades. De acuerdo al matutino, en estos momentos la investigación -que llevan adelante el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración de Control de Drogas (DEA, en sus siglas en inglés)- se está enfocando en determinar cómo la estrella de Friends obtuvo la ketamina, fármaco que finalmente le causó la muerte.
Según el médico forense que revisó el cadáver en Los Ángeles, se encontraron trazas de ketamina en el estómago del actor. De hecho, eran niveles altos, y son similares a los utilizados durante un procedimiento de anestesia general. “Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, afirma el informe de la autopsia.
Además, el facultativo indicó que la ketamina encontrada en el sistema de Perry en el momento de su muerte no podría haber sido de infusión anterior, ya que normalmente desaparece en cantidades detectables entre tres y cuatro horas después de la ingesta.
En sus memorias de 2022, Friends Lovers, and the Big Terrible Thing, Perry habló de su larga historia con el abuso de sustancias, que comenzó a la edad de 14 años y se intensificó con la gran atención en Friends, que se transmitió por NBC desde 1994 hasta 2004. De acuerdo a su testimonio, en esos instantes, en el pináculo de su fama, consumía hasta cinco docenas de pastillas al día.
De acuerdo al forense, Perry llevaba 19 meses sobrio en el momento de su muerte. Además, se determinó que no tenía otras drogas en su organismo y que no se encontraron drogas ni parafernalia de drogas en su casa.