Uno de los títulos más comentados de la 77° edición del Festival de Cannes fue The Substance, el segundo largometraje de la francesa Coralie Fargeat. Descrita como una película body horror con un giro feminista, la cinta se mostró en el sexto día del evento y no dejó indiferente a nadie. Al término del certamen, el jurado presidido por Greta Gerwig decidió reconocerla con el galardón a Mejor guión.
Demi Moore da vida a Elisabeth Sparkle, una actriz de Hollywood que tuvo un pasado glorioso y hoy trata de mantenerse vigente a través de la conducción de un programa de televisión.
Su permanencia en ese espacio es motivo de cuestionamientos debido a su edad, por lo que se muestra receptiva ante una misteriosa propuesta: acceder a The Substance, un producto que permite generar otra versión de ti mismo, pero más joven y bello.
Sin ánimo de entrar en spoilers, Margaret Qualley encarna a la otra cara del mismo personaje. En tanto, Dennis Quaid asume el rol del ejecutivo del canal en el que trabaja la protagonista.
“La película tiene muy pocos diálogos y es muy visual, por lo que todo pasa por la interpretación”, indicó Fargeat a Variety. “Realmente quería que el personaje principal fuera el de una mujer que encarna un mito y un símbolo en sí misma, como lo es Demi como actriz”.
En la antesala a su debut en Cannes, Mubi anunció que estrenará el filme en cines en diversos territorios, incluyendo Norteamérica, Reino Unido, Alemania, India y América Latina, entre otros.
Por ahora la única fecha confirmada es la de Estados Unidos (20 de septiembre), por lo que la fecha correspondiente a Chile aún debe ser detallada.
Mira un clip de la cinta a continuación: