Max acaba de anunciar que la serie HBO Original, Ciudad de dios: la lucha no para se estrenará en agosto de 2024 en la plataforma de streaming y en HBO. Con seis episodios, la nueva producción nacional se desarrolla dos décadas después de la película del mismo nombre, premiada internacionalmente.
Producida por O2 Filmes, Ciudad de dios: la lucha no para es una continuación adaptada de la obra literaria de Paulo Lins, y contará la historia de sus personajes tomando como punto de partida el trabajo del fotógrafo de Buscapé. La trama se desarrolla a principios de la década de 2000 y presenta extractos de la película en flashbacks, para reconstruir recuerdos y memorias afectivas de los protagonistas.
En el elenco de la producción, el público podrá conocer a grandes actores que interpretaron personajes de renombre en la película: Alexandre Rodrigues, Thiago Martins, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Kiko Marques y Edson Oliveira. Además de estos, nuevos nombres forman parte de la trama, como Andréia Horta, Marcos Palmeira, Jefferson Brasil, Eli Ferreira, Luellem de Castro, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel, Luiz Bertazzo y nuevos talentos provenientes de comunidades de Río de Janeiro como Ciudad de Deus, Vidigal y Manguera.
En la película, el dicho popular “si corre, el animal lo atrapará, si se queda, el animal comerá” presentaba la Ciudad de Dios como un lugar insoluble. En la serie, la comunidad plagada de disputas entre narcotraficantes, policías y milicianos aporta una perspectiva de resistencia colectiva, centrándose en la vida de sus habitantes.
Ciudad de dios: la lucha no para, es una serie Original de HBO, producida por O2 Filmes, inspirada en la obra de Paulo Lins. Los productores responsables del proyecto son Andrea Barata Ribeiro y Fernando Meirelles y como co-produtores Cris Abi y Gustavo Gontijo. Aly Muritiba firma la dirección general y se incorpora Bruno Costa como segundo director. El guión es de Sérgio Machado, Renata Di Carmo, Armando Praça, Estevão Ribeiro, Rodrigo Felha y Muritiba. Por parte de Warner Bros. Discovery, la serie, cuenta con la producción ejecutiva de Mariano Cesar, Anouk Aaron y Monica Albuquerque.