La semana pasada, la TV local se vio agitada con uno de los hechos más dramáticos del último tiempo y que no sólo afectó al país. Luego de grabar en Etiopía uno de los capítulos del exitoso espacio de Canal 13 Socios por el mundo, sus animadores, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, se enfrentaron a un eventual ataque de parte de desconocidos.
En el hecho resultó fallecido el guía español que los acompañaba, Toni Espadas. Un profesional conocedor de África y de gran experiencia en su rubro, sobre todo con trayectoria en naciones como Etiopía.
Más de una semana después, los involucrados entregarán sus primeras declaraciones en torno a lo sucedido. Saavedra y Zabaleta hablarán esta noche con Soledad Onetto para T13 Central relatando todos los hechos en detalle. Por ello, la señal compartió un adelanto de sus palabras.
“Me cambió de lo más profundo”
“Es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal. Es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser”, parte hablando el actor en torno al grave incidente en África.
“No lo he canalizado como algo malo. Yo estaba muy preocupado y asustado más que con todo lo que estaba pasando, qué iba a ocasionar esto en mí; cómo me iba a despertar yo al otro día”, acota Zabaleta en la secuencia.
El video recogió también algunas impresiones de Saavedra, quien señaló respecto a la traumática experiencia que “son sentimientos encontrados, porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España… Sus amigos, su viuda, y tanta gente que lo quería mucho”
“Como dijo su viuda Irene hoy en el discurso: no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile”, sumó el último animador del Festival de Viña.
Con respecto al accidente, su viuda, Irene Cordón, señaló al medio español El Periódico que lo enfrentado por Socios por el mundo no se habría tratado de un ataque organizado, sino más bien de un hecho fortuito.
“No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni”, aseguró la mujer.