Dua Lipa condenó las operaciones militares en la franja de Gaza, lo que describió como un “genocidio israelí”, en una publicación compartida en sus historias de Instagram.
La artista británica, pero hija de un matrimonio de refugiados albanokosovares, se sumó a la condena internacional del horroroso bombardeo israelí al campo de refugiados de Rafah, el pasado domingo.
“Quemar niños vivos nunca puede justificarse. Todo el mundo se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestre su solidaridad con Gaza”, escribió en la publicación.
No es primera vez que Dua Lipa se pronuncia sobre la situación de Palestina. En diciembre pasado escribió. “Cada día que pasa, me duele el corazón por el pueblo de Israel y Palestina. Dolor por las vidas perdidas en los horribles ataques en Israel. Dolor al ser testigo del sufrimiento sin precedentes en Gaza, donde 2,2 millones de almas, la mitad de ellas niños, soportan penurias inimaginables”.
También se refirió al tema en su entrevista con Rolling Stone. “No apruebo lo que Hamás está haciendo... Me siento muy mal por cada vida israelí perdida y por lo que ocurrió el 7 de octubre. En este momento, lo que tenemos que observar es cuántas vidas se han perdido en Gaza, y los civiles inocentes, y las vidas que acaban de perderse. Simplemente no hay suficientes líderes mundiales que estén adoptando una postura y hablando sobre la crisis humanitaria que está ocurriendo, el alto el fuego humanitario que tiene que ocurrir”.