Michael Mann terminó con ocho años de ausencia en el cine estrenando Ferrari (2023), su aproximación a la biografía del fundador de Scuderia Ferrari. Exhibida en el Festival de Venecia, la película tiene a Adam Driver en el rol de Enzo Ferrari, el fundador de la compañía que revolucionó la industria de automóviles a partir de mediados del siglo XX.

El largometraje se detiene en un momento particular de su vida: 1957, un año particularmente exigente para el empresario. Su matrimonio con Laura (Penélope Cruz) se desintegra debido al trauma producido por la muerte de su hijo Dino y por la relación paralela que tiene con Lina Lardi (Shailene Woodley), amante con la que tuvo otro hijo, Piero.

En el campo profesional también enfrenta un momento difícil, mientras los pilotos de su equipo se preparan para la peligrosa Mille Miglia y parece cada vez más probable la quiebra de la firma que creó junto a su esposa.

El filme en general consiguió comentarios favorables, destacando en especial el despliegue de su protagonista. “Driver no basa su actuación en una forma de hablar particular; él encuentra sutileza, humanidad y, fundamentalmente, espacio para maniobrar emocionalmente”, planteó Los Angeles Times, señalando que “Ferrari se siente sorprendentemente expansiva a pesar de su estrecho marco temporal”.

Variety, que llamó a la cinta “embriagadora, intrincadamente oscura y absorbente”, aseguró que “la grandeza dramática de Ferrari consiste en que no hace que las carreras o la vida parezcan más fáciles de lo que son. La película trata sobre ganar, pero también sobre el precio que hay que pagar”.

Tras su paso por cines nacionales, donde debutó el 8 de febrero, el largometraje de Mann llegará a Prime Video el próximo 19 de junio, según confirmó la plataforma hoy.