Ya no siguen juntos como banda en activo, pero los integrantes del legendario grupo ABBA se volvieron a reunir. Esta vez para ser homenajeados por los reyes de su natal Suecia.
Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Benny Andersson, llegaron el pasado viernes al palacio real de Estocolmo para ser honrados por el rey y la reina. En una ceremonia recibieron la Real Orden de Vasa, que los establecía como Comandantes de Primera Clase, por “esfuerzos muy destacados en la vida musical sueca e internacional”.
El grupo estaba en una nómina de 13 personas, que participó en la ceremonia desde que se reabrió el proceso hace dos años. Los candidatos fueron nominados tanto por el público en general como por el gobierno sueco. Los homenajeados finales fueron seleccionados por el rey Carlos XVI Gustavo, quien entregó los títulos de caballero a ABBA el viernes junto con la reina Silvia.
Hace poco, la dupla compositores del grupo, Andersson y Ulvaeus, se presentaron en un evento en Londres, ante 3000 personas, donde realizaron una sesión de preguntas y respuestas. En la ocasión no mencionaron mucho sobre el futuro, aunque se mostraron entusiasmados con la posibilidad de que show de avatares se presente en el afamado festival Glastonbury. “Si van a Glastonbury, creo que necesitaríamos un pianista adicional”.