Álex Anwandter está de fiesta. Tal como suenan sus últimos trabajos. De hecho, Dime precioso, su producción aparecida recién el pasado 24 de mayo, retoma ese trance vital esparcido en la noche y en la pista de baile, parte de la moral creativa del autor que hoy reside en Nueva York.
“Yo veo mi trabajo de un disco a otro como avanzar en zigzag. Siempre trabajo un poco en reacción a lo anterior, pero es imposible que no haya algunos elementos de continuidad. Como hubo tan poco tiempo entre estos discos, siento que por eso hay una continuidad en algunas canciones un poco más notorias, como sobre todo las canciones bailables”, comentó Anwandter a Culto hace unos días, levantando un paralelo con El diablo en el cuerpo, álbum lanzado sólo en 2023.
Por lo mismo, siguiendo ese espíritu de festejo, a fines de esta semana estará lista la entrega en vinilo de Dime precioso. Además, su propio autor lo estará firmando este viernes 7 de junio en exclusiva en la tienda Punto Musical de calle Estado 46, desde las 16.00 horas.
Punto Musical se ha especializado en los últimos años en el rescate de la música nacional -de Zalo Reyes o Ceciliahasta los insignes del Café del Cerro-, pero también ha llevado a las tiendas los lanzamientos más recientes y estelares del cancionero del país, en un abanico que va desde Mon Laferte hasta Los Bunkers. En ese plan aparece lo último de Anwandter.
Para acceder a la firma del álbum, los fanáticos deben comprar el vinilo en la tienda. Según confirman desde la propia tienda, sólo podrán participar de la firma quienes compren el título en el lugar y no quienes traigan otros álbumes. El horario es acotado.